3 de septiembre de 2012

¿Por qué no comes carne?

 por carlota elena guerrero
Esta es la pregunta que indefectiblemente se me hace cuando alguien se entera que soy vegetariana.
 Las razones que doy, entre otras, son las siguientes:

1. Respeto a la vida
No es necesario sacrificar vidas animales para proveernos de alimento. Si bien los vegetales también tienen vida que debemos respetar, tienen un grado de conciencia menor al de los animales.
En aquellos lugares donde la escasez de vegetales hace imprescindible el consumo de carnes, debe primar la vida humana frente a la de los animales. 


2. No somos carnívoros
El ser humano es vegetariano por naturaleza y no necesita ingerir carnes para la manutención de su vida ni de su salud. De esto he hablado más detalladamente en el ártículo ¿Somos los seres humanos carnívoros o vegetarianos por naturaleza?

3. La carne intoxica nuestra sangre
Al ser vegetarianos por naturaleza el ingerir carnes nos intoxica. El cuerpo del ser humano no está diseñado para digerir apropiadamente las carnes. No disponemos de las enzimas ni de la acidez gástrica necesarias para hacerlo; tampoco disponemos de intestinos cortos que propician la rápida eliminación de la carne ingerida antes que el proceso de putrefacción de la misma con la consiguiente secreción de la hormona cadaverina intoxique nuestra sangre.

4. Nuestra conciencia se nutre de los alimentos que ingerimos
            Esta es una razón sumamente importante y difícil de explicar. Sólo los que han dejado de comer carne y luego de ser vegetarianos un tiempo han retomado los hábitos carnívoros lo saben.
            Los animales carnívoros son más agresivos, los vegetarianos más tranquilos y estas cualidades también se reflejan en los seres humanos carnívoros y vegetarianos. Como decía Rousseau: el comer carne endurece la conciencia. Pitágoras decía: una dieta vegetariana proporciona una energía pacífica y amorosa.

5. No es necesario comer carne
          La dieta vegetariana proporciona la energía y los nutrientes necesarios sin debilitar ni intoxicar el organismo.
            Si observamos la naturaleza, los animales más fuertes son vegetarianos: el elefante, el caballo, el toro, etc. Los animales carnívoros no son más fuertes sino más agresivos.
            Muchos deportistas, atletas y físico-culturistas han optado por una alimentación vegetariana y no han visto disminuidas sus capacidades. Esto se debe a que los músculos obtienen energía a partir de la glucosa que a su vez la aportan principalmente los hidratos de carbono.

6. Me causa impresión
        Me impresiona el sólo hecho de pensar en comer cadáveres de animales.
        Me impresiona ver animales muertos en el plato de comida.
        Me impresiona ver las reses muertas colgando en las carnicerías.

7. Amo a los animales
y aprendo mucho de ellos. Jamás me los comería.