15 de mayo de 2015

Qué desayuna un naturista

Desayuno sano, natural y nutritivo

                                 Por carlota elena guerrero
Al levantarnos es conveniente beber un vaso de agua mineral en ayunas. Mejor si es agua caliente, ya que el agua fría queda más tiempo en el estómago, en cambio la caliente baja directamente a los intestinos. Esto favorece una regularidad en la defecación. Podemos aprovechar para comer un trozo de 5x5 cm de pulpa de aloe vera ya que es muy desintoxicante y buena para el hígado.
A continuación beberemos el jugo de: 1 zanahoria + 1 remolacha + 1 manzana + 1 naranja + 1 limón pequeño.
Té verde y/o rojo o Leche de almendras. Unas tostadas de un buen pan integral hecho en casa con semillas variadas, germen de trigo y avena.
Al pan le podemos echar unas gotas de aceite de uva y/o de oliva, espolvorearle levadura de cerveza y un mix de semillas crudas (lino + chía + sésamo natural + sésamo negro + girasol). Si nos agrada podemos colocarles unas rodajas de tomate.

Si sufriéramos de estreñimiento, después del agua y antes del zumo comeremos 4 ciruelas pasas junto a 1 cucharada de semillas de lino remojadas la noche anterior.

Al medio día, conviene empezar la comida con una ensalada de frutas variadas, que incluya por lo menos manzanas, peras, bananas, naranjas; según la época se le puede añadir duraznos, ciruelas, uvas, etc. o con una ensalada de verduras crudas para evitar la leucocitosis prandial.

¿QUÉ NOS APORTA ESTE DESAYUNO?

Las zanahorias nos aportan betacaroteno, precursor de la Vitamina A. Un buen antioxidante que protege la salud de las células y magnífico reconstituyente de la piel y la vista. Importante para los vegetarianos por su contribución en la formación de glóbulos rojos.

Remolacha: su riqueza en flavonoides la convierte en un poderoso anticancerígeno. Rica en ácido fólico, poderoso rejuvenecedor, le da a la piel un aspecto más joven y sano. La remolacha participa en la formación de Dopamina, la hormona del buen humor. Su contenido en hierro favorece la producción de glóbulos rojos. Alcalinizante, gran depuradora de la sangre que ayuda al hígado en sus funciones.

El limón y la naranja nos aportan Vitamina C, otro gran antioxidante devorador de radicales libres. Esta vitamina cumple un importante papel en la síntesis del colágeno, que sirve para la formación y mantenimiento de todos los tejidos. Es una de las vitaminas "anti-envejecimiento". El limón por otra parte es un gran depurador del organismo y la sangre, del que se han escrito libros enteros debido a sus innumerables propiedades.

La manzana, reina de las frutas. "An apple a day keeps the doctor away" dicen los ingleses con mucha razón. Es antioxidante. Rica en fibras solubles que ayudan a bajar el colesterol si se comen con regularidad. Contiene grandes cantidades de "quercetina" un flavonoide con numerosas propiedades, entre ellas la de prevenir la formación de tumores cancerosos. Junto a la avena ingerida con el pan multiplica grandemente esta propiedad. Por su alto contenido en potasio está indicada en las dietas de adelgazamiento. Son bactericidas y la única fruta que el naturismo permite ingerir después de las comidas, por lo que resultan ideales para terminar una comida en el campo o fuera de casa y así prevenir las caries.


El tomate que pondremos sobre el pan es otro regalo de la naturaleza. Contiene licopeno, un antioxidante que parece reducir la posibilidad de contraer cáncer de mama, de útero, de próstata, de estómago, de vejiga y otros. El licopeno estimula la producción de tejido óseo, lo cual lo vuelve importante en los casos de osteoporosis. Al igual que el brócoli, contiene glutation, un poderoso antioxidante, aunque éste se encuentra en la piel del tomate. Contiene mucho potasio, excelente para los nervios. También contiene mucho calcio, y buenas cantidades de Vitaminas A y C.

Los beneficios del té verde, del té rojo, de la levadura de cerveza, del germen de trigo y de las semillas merecen un artículo aparte que será publicado próximamente.
  
Tal vez te interese: "Alimentación sana y natural"
                               "Propiedades de algunas semillas"
                                Riquísimo y nutritivo "pan casero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.
Las preguntas y dudas se responderán a traves de Facebook: https://www.facebook.com/vix.medicatrix