9 de agosto de 2014

Mito Alimenticio N° 2: "Si no tomas leche o lácteos te descalcificas"

Por carlota elena guerrero
El único mamífero que sigue "amamantándose" después de la infancia es el ser humano. Esta es la prueba más rotunda de la falacia de tal afirmación.
Las enzimas necesarias para la metabolización apropiada de la leche se pierden a la edad de 5 años lo que provoca que la leche, aunque resulte difícil creer, cause más daño a la salud que utilidad.

Según la Medicina Tradicional China los lácteos en la dieta son los responsables de la formación de "humedades" en el cuerpo que si no se eliminan inmediatamente se transforman en "flemas" que luego se localizan en diferentes partes del organismo dando lugar a quistes, bultos, tumores, cálculos, etc.

Estudios científicos realizados sobre la caseína, la proteína de la leche, ratifica lo supuesto por la Medicina Tradicional China asegurando que podría haber una relación directa entre el consumo excesivo de lácteos y el cáncer de mama. (Ir al artículo: "Relación entre beber leche y mayor riesgo de muerte"
publicado en la revista de la British Medical Asociation).


Las japonesas que siguen la dieta tradicional de Japón, con bajo consumo de grasas animales y lácteos son las que presentan menor incidencia de cáncer de mama a nivel mundial.

Enlaces para ampliar información sobre la relación lácteos-cáncer al final del artículo.

Volviendo al tema de la descalcificación.
El reino vegetal está lleno de alimentos que nos aportan grandes cantidades de Calcio. Pero la retención de Calcio en los huesos no depende tanto de las cantidades que ingiramos de este mineral como de la cantidad de sol que tomemos a diario, ya que la Vitamina D proporcionada por el sol es la encargada de fijar el calcio en los huesos.


El gran desmineralizante y ladrón de Calcio es el azúcar blanco.
Este veneno de aspecto inofensivo que nos mata dulcemente necesita del calcio y otros minerales para metabolizarse. Minerales de los cuales ha sido desprovista la caña de azúcar o su miel para convertirse en veneno dulce: el azúcar blanco.
Cuidado también con el azúcar rubio porque no es otra cosa que azúcar blanco mezclado con melaza para darle color.


Lo mejor es no consumir dulces o en todo caso endulzar con miel de abeja o miel de caña o con hojas de Estevia que hasta ahora parece ser la mejor opción.

Esto no significa que no podamos disfrutar de un pedazo de torta (dulces) o de una porción de pizza (lácteos) alguna vez. Lo importante es que no sea a diario.

Excelentes fuentes naturales de calcio:
Limón, frutillas, higos, manzanas, espinacas, coles, cebolla, berros, las nueces, avellanas, pistachos, porotos, garbanzos, lentejas, soja, etc. El brócoli y el repollo contienen grandes cantidades.

Enlaces para ampliar la información sobre la relación leche-cáncer.
http://www.doctornews.org/un-nutricionista-indica-que-demasiada-leche-puede-promocionar-el-cancer/

"Lácteos y cáncer de mama: una relación estrecha"
Jane Plant, científica y víctima del cáncer de mama, ideó una dieta revolucionaria y un estilo de vida que, ella y sus médicos creen, la salvaron del cáncer de mama, del que se recuperó tras 5 tumores diferentes.
http://www.haztevegetariano.com/p/984/lacteos_y_cancer_de_mama_una_relacion_estrecha