20 de noviembre de 2015

La clorofila: una maravilla de la naturaleza

 por carlota elena guerrero
Un regalo maravilloso que nos hace la naturaleza es la clorofila, llamada también “sangre verde” por sus numerosos beneficios para la salud.
La Clorofila tiene la capacidad de regenerar nuestro organismo a nivel celular y molecular. Desintoxica y depura. Combate infecciones y fortalece las defensas. Aumenta los glóbulos rojos. Promueve el buen funcionamiento de los sistemas circulatorio, respiratorio y digestivo. Mejora las funciones renales eliminando el exceso de líquidos y limpiando las toxinas. Incluso algunos estudios la consideran anticancerígena.
Recordemos que cuanto más expuesta al sol haya estado la planta y más verdes sean sus hojas, más clorofila contiene.


Un excelente Jugo depurativo consiste en licuar una buena cantidad de perejil y beberlo inmediatamente. Mejor aún si el perejil está recién arrancado de la tierra.
Otra maravillosa planta que se puede usar en lugar de perejil para el jugo depurativo es la alfalfa. Sus semillas se pueden cultivar en tierra pero también se pueden germinar de forma muy fácil.
También se puede utilizar cualquier otra planta de hojas muy verdes tales como espinacas, berros, diente de león, achicoria, etc.
El perejil es una de las plantas aromáticas que vale la pena cultivar en un rincón del jardín o en una maceta por su alto contenido en Vitamina C.
Una vez cortadas las hojas, la Vitamina C que contiene se destruye fácilmente con el calor y la exposición a la luz. Esta es la razón principal por la que conviene usar las hojas de perejil crudas y recién cortadas. Al consumirse de esta forma se aprovechan todas sus propiedades y la planta está llena de “Prana” o energía vital. Es conveniente que esta aromática crezca expuesta al sol para que sea rica en clorofila. Cuanto más verde, más clorofila contiene.

Tal vez te interese:
Germinados caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.
Las preguntas y dudas se responderán a traves de Facebook: https://www.facebook.com/vix.medicatrix